Widget HTML Atas

¿Qué tan rápido crecen los árboles de durazno? (¿Y cuánto tiempo darán frutos?

¿Qué tan rápido crecen los árboles de durazno? (¿Y cuánto tiempo darán frutos?

Melocotonero Cultivando Frutas


Cultivar un melocotonero en tu jardín es algo que puede hacerte muy feliz. Los melocotoneros no solo son bastante hermosos, sino que eventualmente podrás cosechar deliciosos melocotones.

Hay todo tipo de recetas de melocotón que te permitirán hornear delicias deliciosas. Puede que se te haga la boca agua con solo pensar en el día en que finalmente puedas hacer una tarta de melocotón con melocotones de tu propio árbol.

Si acaba de plantar un melocotonero, es posible que deba esperar un poco antes de que llegue ese día. Cuando nunca ha plantado un árbol como este, es posible que no esté muy seguro de cuánto tiempo tarda en crecer.

¿Qué tan rápido crecen los árboles de durazno? ¿Cuándo podrá esperar que la fruta comience a crecer en su árbol?

Siga leyendo para obtener más información sobre los árboles de durazno y cómo crecen. Le ayudará a comprender qué esperar.

La tasa de crecimiento de los melocotoneros

Cuando se toma el tiempo para cuidar adecuadamente los árboles de durazno, será posible verlos crecer 18 pulgadas cada año. Esto significa que tomará bastante tiempo para que un árbol joven se convierta en un árbol de tamaño completo.

Un melocotonero estándar alcanzará alturas entre 18 y 20 pies. También debería ser igual de ancho.

También hay melocotoneros más pequeños si no quieres tener un árbol tan grande. Los árboles de durazno semi-enanos a menudo crecerán hasta 12 pies de altura en su máximo crecimiento.

Los melocotoneros enanos son sustancialmente más cortos y solo alcanzarán alturas de seis pies de altura en la mayoría de los casos. Debe considerar el espacio disponible en su jardín al decidir qué melocotonero le gustaría plantar.

Para que el melocotonero siga creciendo lo mejor posible, es fundamental fertilizarlo. Siga leyendo para aprender un poco sobre el proceso de fertilización.

Cómo fertilizar un melocotonero

Fertilizar un melocotonero lo ayudará a crecer lo más rápido posible. La gente usa fertilizantes para asegurarse de que los duraznos del árbol también sean lo más grandes y deliciosos posible.

Generalmente, los árboles de durazno deben fertilizarse dos veces al año. Fertiliza el árbol la primera vez a principios de la primavera y luego lo vuelve a hacer durante los primeros días del verano.

Si acaba de plantar su melocotonero, se recomienda fertilizarlo una semana después de plantarlo. Esto ayuda a que el árbol se establezca bastante.

Es mejor utilizar un fertilizante equilibrado para este proceso. La mayoría de los entusiastas eligen un fertilizante 10-10-10 que tiene la combinación perfecta de potasio, nitrógeno y fósforo.

Durante el proceso de fertilización, es mejor no colocar el fertilizante demasiado cerca del tronco. En cambio, debes fertilizar el árbol a unas 10 pulgadas del tronco.

Evita que dañe el árbol de cualquier manera y al mismo tiempo garantiza que las raíces puedan utilizar el fertilizante. Si recuerda hacer esto dos veces al año, su melocotonero crecerá fuerte.

¿Cuánto tiempo hasta que el árbol produzca frutos?

Por supuesto, una de las principales razones por las que plantarías un melocotonero en tu jardín es que quieres disfrutar de los melocotones. Los melocotones son sabrosos y quieres poder empezar a disfrutarlos lo antes posible.

Lamentablemente, necesitará tener paciencia si plantó un árbol joven recientemente. El árbol tardará de dos a cuatro años en comenzar a producir frutos.

Cuando el árbol es más joven que esto, no será lo suficientemente grande para soportar frutos de tamaño completo que se puedan cosechar. Esto significa que solo necesita concentrarse en ayudar al árbol a crecer durante estos primeros años.

Es importante tener en cuenta que existen otros factores que pueden hacer que un árbol no pueda producir frutos. Las temperaturas más frías pueden impedir que los árboles produzcan frutos.

Por eso es fundamental asegurarse de plantar el árbol en un entorno en el que pueda prosperar. Es posible que deba verificar si se encuentra en la zona adecuada del USDA para el melocotonero que eligió.

Fertilizar demasiado un árbol también puede hacer que deje de producir frutos. Esto se puede corregir, pero querrá evitar usar más fertilizante del recomendado.

Incluso las malas prácticas de poda pueden causar problemas de fructificación. Haga todo lo posible para aprender a podar árboles de durazno para que pueda obtener buenos resultados consistentemente.

¿Cuánto tiempo producirán frutos los melocotoneros?

Una vez que su melocotonero finalmente comience a dar frutos, seguirá produciendo frutos durante aproximadamente 12 años. Debería poder disfrutar de un promedio de 66 libras de fruta cada año de su árbol.

El rendimiento máximo del melocotonero se producirá a los ocho años. Después de este año, la producción de fruta comenzará a disminuir lentamente.

Esto significa que podrá disfrutar de muchos años maravillosos cosechando melocotones de su melocotonero. Siempre que cuides el árbol lo mejor que puedas, será una buena experiencia.

Podrá esperar comer duraznos frescos cada año. Muchas personas optan por plantar más melocotoneros para poder seguir disfrutando de este proceso incluso cuando algunos de los árboles dejan de dar frutos.

¿Cuánto tiempo vivirá el melocotonero?

El melocotonero debería vivir entre 15 y 20 años si nada sale mal. A menos que el melocotonero contraiga una enfermedad o experimente algún tipo de choque frío, sobrevivirá durante bastante tiempo.

Aun así, esta es una vida útil corta en comparación con muchos otros árboles frutales. Cuando comience a llegar al final de la vida útil del árbol, será apropiado comenzar a pensar en plantar árboles nuevos.

Si desea evitar la interrupción de su capacidad de cosechar melocotones anualmente, debe plantar nuevos árboles de durazno antes de que el árbol original deje de dar frutos. Esto le da a los nuevos árboles de durazno los dos a cuatro años que necesitan para crecer lo suficientemente fuertes como para comenzar a producir frutos.

Pensamientos finales

Los melocotoneros generalmente crecerán 45 centímetros por año cuando los cuides muy bien. Esto supone que está fertilizando el árbol dos veces al año y que lo plantó en la zona correcta del USDA.

Un melocotonero estándar puede llegar a medir 20 pies de altura. Las variedades semienanas y enanas serán un poco más cortas que eso.

Un árbol de melocotón joven tarda de dos a cuatro años en comenzar a producir melocotones que se pueden cosechar. Esto se debe a que el árbol joven aún no es lo suficientemente fuerte para contener la fruta.

Solo necesitas fomentar el crecimiento y seguir cuidando el árbol. Siempre que esté haciendo su mejor esfuerzo, será posible cosechar melocotones en poco tiempo.

El melocotonero solo vivirá entre 15 y 20 años. Todavía es bastante tiempo, pero no tanto como muchos otros árboles frutales.

Con suerte, ahora se siente más informado sobre los árboles de durazno. Disfrute de sus melocotones y de la belleza general del árbol.

No hay comentarios for "¿Qué tan rápido crecen los árboles de durazno? (¿Y cuánto tiempo darán frutos?"