Widget HTML Atas

Cómo deshacerse de las ranas en su jardín (usando 6 métodos simples)

Cómo deshacerse de las ranas en su jardín (usando 6 métodos simples)

Métodos para controlar las ranas en el patio


Las poblaciones de ranas aumentan durante la temporada de lluvias cuando hay muchos charcos y rincones y grietas húmedos en los que esconderse durante el día. Muchas personas, especialmente aquellas que tienen piscinas o estanques en su jardín, tienen problemas con las infestaciones de ranas.

Para deshacerse de las ranas en el jardín, retire las fuentes de agua estancadas, corte el césped y las malas hierbas y recoja las macetas vacías, las pilas de madera viejas y otros escondites para las ranas. Evite que las ranas entren al jardín apagando las luces exteriores por la noche y usando un spray repelente de ranas.

Ciertas especies de ranas son venenosas para las mascotas, y tener grandes poblaciones de ranas en su jardín atraerá a las serpientes. Además, su interminable croar por la noche puede alejarlo de la nube nueve.

Cualquiera que sea la razón por la que esté buscando una solución a su problema de rana de jardín, este artículo tiene el consejo que está buscando.

Ranas: conoce a tu enemigo

Acérquese a la infestación de ranas en su jardín de una manera lógica e informada aprendiendo sobre el ciclo de vida de las ranas, qué tipo de hábitats necesitan y cómo se comportan.

Lo más fundamental que debe saber sobre las ranas es que son anfibias. Necesitan vivir en el agua durante una parte de sus vidas. Las ranas desovan o ponen sus huevos en el agua y cuando los renacuajos nacen, permanecen en el agua hasta que sus pulmones y extremidades están completamente desarrollados.

Las ranas son insectívoras y los mosquitos son una fuente importante de alimento para ellas. Los mosquitos también dependen del agua durante una parte de su ciclo de vida. Las ranas adultas pasan mucho tiempo atrapando presas alrededor de cuerpos de agua.

Por lo tanto, si tiene un estanque, un bebedero para pájaros, una piscina o incluso un charco de agua estancada en su jardín, atraerá a las ranas.

Las ranas también se alimentan de polillas, saltamontes, caracoles, arañas, libélulas, escarabajos, mariposas, moscas, grillos y cucarachas.

Debido a que la piel de las ranas es muy fina y delicada, debe permanecer húmeda. Absorben oxígeno a través de su piel, esencialmente usándolo para respirar. Las ranas se esconden en lugares oscuros y frescos durante el día para evitar que su piel se seque.

Esta es la razón por la que las ranas se sienten atraídas por los patios que tienen muchos lugares seguros para esconderse: macetas vacías, pilas de leña o lumbares viejos.

Empiece por identificar las ranas en su jardín

¡Las ranas son un orden diverso de vertebrados con casi 7000 especies diferentes! Los diferentes tipos de ranas se comportan de manera muy diferente y, por lo tanto, responden a diferentes métodos para controlarlas.

Hay ciertas especies de ranas que están en peligro crítico de extinción, por lo que es ilegal matarlas. Por ejemplo, en los Estados Unidos, las siguientes 10 especies están en la lista roja de la UICN y no se pueden matar.

  1. Rana de patas amarillas de Sierra Nevada (Rana sierrae)
  2. Rana Gopher Oscura (Rana sevosa)
  3. Sapo de Arroyo (Bufo californicus)
  4. Rana de patas rojas de California (Rana draytonii)
  5. Rana manchada de Oregon (Rana pretiosa)
  6. Rana de patas amarillas de estribaciones (Rana boylii)
  7. Sapo Amargosa (Bufo nelsoni)
  8. Rana de pantano de Florida (Rana okaloosae)
  9. Rana Tarahumara (Rana tarahumarae)
  10. Rana leopardo chiricahua (Rana chiricauhensis)

También hay algunas especies de ranas que son invasoras fuera de su área de distribución nativa. Las siguientes especies de ranas se consideran invasoras y las matan en condiciones legales.

  1. Las ranas arborícolas cubanas (Osteopilus septentrionalis) son invasoras en las Américas.
  2. Las ranas coquí (Eleutherodactylus coqui) de Puerto Rico son invasoras en Hawai'i.
  3. Los sapos de caña (Rhinella marina) de América Central y del Sur son invasores en Florida y Australia.
  4. Las ranas toro (Rana catesbeianus) son nativas del este de América del Norte, pero son altamente invasoras en el oeste de Estados Unidos, Asia, Europa y América del Sur.

Antes de tomar cualquier acción contra las ranas en su jardín, es fundamental identificar primero la especie. En primer lugar, para que sepas qué medidas tomar para controlarlos, y en segundo lugar, para que sepas si es legal matarlos o si debes reubicarlos.

Consulte con su autoridad local de vida silvestre qué ranas en su área están en peligro y qué especies son invasoras.

Métodos para controlar las ranas en el patio

Hay tantas formas de deshacerse de las ranas en el jardín y disuadirlas de que regresen. Todos estos métodos tienen el objetivo de hacer que su jardín sea menos hospitalario para las ranas al eliminar las fuentes de alimento y refugio.

Para librar tu jardín de ranas, puedes

  1. Haz un spray repelente de ranas de bricolaje.
  2. Haz que tu jardín sea menos hospitalario para las ranas. Elimine las fuentes de agua estancadas, corte el césped, elimine el desorden y elimine los escombros y la hojarasca.
  3. Apague las luces exteriores por la noche.
  4. Interrumpe su ciclo de vida matando huevos y renacuajos.
  5. Reduzca la población de insectos en su jardín usando insecticidas.
  6. Anime a más pájaros a visitar su jardín.

Elimina los hábitats de las ranas del jardín

Comience caminando por su jardín con cuidado, buscando fuentes de agua y escondites para las ranas. Al eliminarlos, las ranas dejarán su jardín en busca de mejores lugares para poner sus huevos y refugio.

Drene cualquier cuerpo de agua estancada en el patio. Use una bomba de agua para drenar fuentes de agua más extensas. Mantenga despejadas las zanjas de drenaje y las canaletas. Aborde cualquier problema de drenaje que provoque la acumulación de charcos de agua en su jardín.

Las ranas prefieren el agua estancada al agua que se filtra y hace circular. Al instalar un filtro en el estanque de su jardín, eliminará las larvas de mosquitos del agua y, por lo tanto, reducirá la población de ranas. También puede agregar algunos peces a su estanque para comerse los renacuajos.

Corta el césped en un tramo corto y corta las malezas y el follaje alrededor de las fuentes de agua. Las ranas se esconden entre la vegetación y les encanta la hierba alta porque atrae a sus presas favoritas. Mantener el césped corto, limpio y sin malas hierbas ayudará a disuadir a las ranas.

La iluminación exterior atrae a las ranas por la noche

Si deja la luz del patio encendida durante la noche, atraerá una gran cantidad de polillas y otros insectos que a las ranas les encanta cazar. Apague todas las luces de su jardín por la noche para disuadir a los insectos y las ranas del jardín.

Apagar las luces de su jardín por la noche también atraerá a los búhos por la noche. Los búhos se alimentan de ranas, por lo que definitivamente son un ave que querrás tener en tu jardín si tienes un problema con las ranas.

Spray repelente de ranas DIY

Para preparar su propio aerosol repelente de ranas natural, combine un galón de agua con 1.3 libras de ácido cítrico en polvo. Mézclalo y vierte la solución en una botella con atomizador.

Rocíe la solución de ácido cítrico directamente sobre las ranas. Verás instantáneamente el efecto del spray.

Esta es una solución muy fuerte que matará a las ranas muy rápidamente. Es mejor usar repelente de ranas natural porque los productos químicos matan a las ranas mucho más lentamente y, por lo tanto, su uso es menos humanitario.

Si su intención es disuadir a las ranas, en lugar de matarlas, mezcle una solución de vinagre y agua. Utilice partes iguales. Rocíe esto en las áreas de las que desea que las ranas se mantengan alejadas, como el porche, los alféizares de las ventanas y la puerta.

El ácido acético quemará las patas de las ranas cuando salten sobre un área que ha sido rociada con la solución de vinagre. Esta es una forma más suave de deshacerse de las ranas en su jardín. Recuerde que el vinagre es dañino para las plantas, así que tenga cuidado al rociar la solución alrededor del jardín.

Mata huevos de ranas y renacuajos

Un método muy eficaz para reducir la población de ranas en su jardín es interrumpir su ciclo de vida matando sus huevos y renacuajos.

Si hay una infestación de ranas en su jardín, es probable que haya lugares donde las ranas pongan huevos y se reproduzcan. Busque áreas húmedas y pantanosas con agua estancada.

Si no tiene áreas húmedas o charcos de agua estancada en su jardín, es posible que esté lidiando con un problema de sapos. Los sapos tienen la piel más gruesa y pueden tolerar condiciones más secas que las ranas.

Frogspawn parece una masa de pequeñas bolas transparentes con diminutos puntos negros en el medio. A menudo se adhiere a la vegetación cercana a una fuente de agua, justo debajo de la superficie del agua. El engendro de sapo, por otro lado, parece una cuerda

Es fácil recolectar engendros de ranas y renacuajos usando una red de pecera normal. Si los renacuajos y los huevos se secan, morirán. Por lo tanto, la mejor manera de matarlos es dejarlos en una superficie de hormigón o pavimentada al sol o enterrarlos en la arena.

Haga que su jardín sea más amigable para las aves

Las aves como halcones, búhos, cuervos, patos, gansos y arrendajos azules son depredadores naturales de las ranas. Al hacer que su jardín sea más atractivo para estas especies de aves, naturalmente comenzará a ver una disminución en la población de ranas de su jardín.

Mantener una pequeña bandada de patos es una manera fantástica de mantener baja la cantidad de ranas en su jardín. Los patos también se alimentan de otras plagas del jardín, como babosas y caracoles.

Poner un bebedero para pájaros en su jardín atraerá aves silvestres, como arrendajos azules y petirrojos. Si bien tener un bebedero para pájaros también puede atraer a algunas ranas, los pájaros que visitan los comerán rápidamente.

Un bebedero para pájaros atraerá a muchas especies de aves más pequeñas, lo que atraerá a especies más grandes, como los halcones. Estas aves depredadoras ayudarán a mantener a las ranas bajo control.

A las aves rapaces les encanta posarse en árboles altos, así que plante algunos alrededor de su jardín y espere a que lleguen.

Para invitar a más búhos a su jardín, proporcione buenos posaderos para ellos. Evite cortar ramas horizontales viejas y muertas de árboles grandes, ya que son perchas perfectas para búhos y otras aves rapaces.

Proporcione a los búhos un lugar seguro para vivir en su jardín instalando cajas nido alrededor del perímetro de su propiedad. La mayoría de las especies de búhos buscan árboles huecos para anidar. Las cajas nido de búhos están diseñadas para simular las condiciones naturales de anidación de los búhos. Instálelos en árboles al menos a 10 a 12 pies del suelo.

Último recurso: use pesticidas para deshacerse de insectos y ranas

Si ha probado todos los demás métodos para deshacerse de las ranas en su jardín sin éxito, es posible que deba recurrir al uso de un pesticida químico. Este es un enfoque de último recurso porque los pesticidas son increíblemente dañinos desde el punto de vista ecológico.

La idea detrás del uso de pesticidas es que matar a los insectos en el jardín eliminará la fuente de alimento de las ranas y, por lo tanto, los eliminará.

Algunos productos también están destinados a rociarse directamente sobre las ranas, sus huevos o sus renacuajos. Afirman matar ranas de inmediato, pero en general, la muerte por pesticidas es una muerte lenta y terrible para las ranas.

Los herbicidas que contienen atrazina tienen un efecto sorprendente en las ranas macho: las convierte en hembras. La atrazina interfiere con la producción de testosterona en anfibios, aves, reptiles y mamíferos.

La aplicación de este herbicida en su jardín seguramente pondrá fin a su infestación de ranas, ya que interrumpirá la reproducción de las ranas.

Se ha demostrado que la atrazina contribuye a la disminución global de las poblaciones de ranas. Está ampliamente disponible en los Estados Unidos, pero está prohibido en los países de la UE debido a sus impactos ambientales negativos.

El herbicida más utilizado en el mundo, Roundup®, que contiene el ingrediente activo glifosato, es mortal para los renacuajos y las ranas. También se sabe que este herbicida es cancerígeno y causa tumores y cánceres.

El uso de estos potentes pesticidas en su jardín lo pone en riesgo a usted, a su familia, a sus mascotas y a todas las aves, mariposas, ardillas y mapaches que visitan su jardín. Si bien Roundup es efectivo para deshacerse de las ranas en su jardín, existen enfoques más seguros que son igualmente efectivos.

Atrapar ranas con trampas

Si tienes algunas ranas toro o ranas arborícolas ruidosas en tu jardín que te mantienen despierto por la noche, una solución para deshacerte de ellas es atraparlas en una trampa. Puede liberarlos a unas pocas millas de su hogar.

Si la especie de rana a la que se dirige es invasora en su área, debe matarla. Aunque uno debe tener en cuenta que puede haber restricciones en su área. Por ejemplo, en Kansas, debe solicitar una licencia y solo se le permite disparar 24 ranas toro.

Para construir una trampa para ranas, reúna los siguientes suministros

  • Dos cubos de tamaño mediano con agujeros perforados en el fondo.
  • Una pieza de madera contrachapada de 4 pies por 8 pies, de ½ pulgada de grosor.
  • Una pala

Prepare los baldes cortando dos ranuras de ½ pulgada de ancho y 4 pulgadas de profundidad en los bordes de los baldes en lados opuestos. Verifique que las ranuras sean del tamaño correcto deslizando la tabla de madera contrachapada en ellas.

Comience cavando dos hoyos en el suelo, a una distancia de 8 pies. Los orificios deben ser lo suficientemente profundos y anchos para que quepan todo el balde.

Hundir los dos cubos en el suelo para que queden al ras con el suelo. Rellene los huecos alrededor de los baldes con tierra.

A continuación, con una pala, excave una zanja de 4 pulgadas de profundidad en línea recta de un balde al otro, asegurándose de que la zanja se alinee con las ranuras de los baldes. Las paredes de la zanja deben ser uniformes y uniformes.

Levante la tabla de madera contrachapada deslizándola en las ranuras de los cubos y la zanja. El tablero debe levantarse por sí solo. Para ayudar a sostenerlo, rellene los espacios de la zanja en los lados opuestos de la tabla con tierra. Si encuentra que la tabla necesita más apoyo, martille las estacas en el suelo.

¡La trampa ya está lista! Déjalo toda la noche. Por la mañana, verifique si ha atrapado ranas.

Cuando las ranas salten por su jardín, llegarán al tablero. Al no poder saltarlo, intentarán rodearlo y caer en uno de los cubos. Los lados del cubo son demasiado empinados y resbaladizos para que la rana pueda salir.

Cómo matar ranas humanamente

Mucha gente se pone nerviosa ante la idea de matar cualquier cosa, ¡incluso una rana! Sin embargo, si hay una plaga de ranas terrible en su jardín y la especie de rana es invasora. Entonces, lo más responsable y beneficioso para el medio ambiente es matarlos.

Este es el método más humano para matar ranas.

  1. Colóquelos en un recipiente de plástico con orificios de ventilación.
  2. Pon el recipiente en el frigorífico durante 12 horas.
  3. Mueva el recipiente al congelador y déjelo por 24 horas.

Debido a que las ranas son de sangre fría, no pueden regular su propia temperatura corporal. Ponerlos en el refrigerador hará que sus cuerpos entren en hibernación. Su metabolismo se ralentizará y esencialmente estarán en un estado de sueño profundo.

Cuando las pongas en el congelador, la temperatura extrema hará que las ranas mueran. Sin embargo, su muerte será indolora ya que están inconscientes.

Nunca mates especies de ranas nativas

En todo el mundo, las poblaciones de anfibios están cayendo en picado.

Cómo mantener a las ranas fuera de la piscina

Pescar ranas muertas e hinchadas y engendros de ranas de su piscina con una red todas las mañanas no es una idea divertida de nadie. Afortunadamente, existen formas de evitar que las ranas salten a la piscina por la noche.

Una forma eficaz de mantener a las ranas fuera de su natación es utilizar una cubierta de piscina por la noche. El uso de una cubierta solar tiene el beneficio adicional de calentar el agua, lo que también disuade a las ranas.

La mejor manera de mantener las ranas fuera de su piscina es instalar una cerca de ranas alrededor del perímetro de la piscina.

Mantenga las ranas fuera del patio con una valla

Aunque una cerca segura y estéticamente es costosa, es la única forma confiable de evitar que las ranas entren en su jardín. Construya una cerca normal que se adapte a la apariencia de su casa y luego hágala a prueba de ranas.

La tela metálica de 1/8 de pulgada es el material ideal para una cerca de rana. El alambre de gallinero funciona bien, especialmente para mantener alejados a las ranas y sapos más grandes. También se pueden utilizar vallas de plástico de malla fina.

Una cerca a prueba de ranas debe ser

  1. Hundido al menos 6 pulgadas en el suelo.
  2. Hecho de malla muy fina para que las ranas pequeñas no puedan pasar.
  3. Lo suficientemente alto para que las ranas no puedan saltar.

Las cercas de ranas se utilizan en áreas de manejo de vida silvestre en los Estados Unidos y Canadá. Se colocan junto a las carreteras para evitar que las ranas en peligro de extinción se conviertan en animales atropellados. Las cercas de ranas han demostrado ser muy efectivas.

Beneficios de tener ranas en el patio

Si bien es razonable que muchas personas le tengan miedo a las ranas y se sientan incómodas al tenerlas en la casa y el jardín, las ranas son organismos muy beneficiosos para tener a mano.

Una de las principales razones por las que la mayoría de la gente construye estanques en su jardín es que atraen ranas y otros animales salvajes. Tener una diversidad de organismos de todos los tamaños que visitan su jardín es una señal de que vive en un ambiente saludable.

Una rana puede comer más de 100 insectos en una sola noche. Su apetito voraz por los insectos los convierte en una forma fantástica de control natural de plagas en el jardín.

Las ranas comen muchas plagas desagradables del jardín que dañan las plantas, como gusanos cortadores, orugas, saltamontes, babosas, caracoles, escarabajos y polillas. Es especialmente útil tenerlos en huertos.

Pensamientos finales

Para hacer frente a una infestación de ranas en su jardín, debe concentrarse en eliminar sus fuentes de alimento y refugio. A continuación se muestran los métodos para deshacerse de las ranas en el patio.

  • Usa un repelente de ranas natural en aerosol. ¡Todo lo que necesitas es ácido cítrico y agua!
  • Mantenga el césped corto. A las ranas les gusta esconderse en la hierba alta y la maleza.
  • Elimine las fuentes de agua estancadas, como charcos, en su jardín.
  • Coloque una bomba de agua o una fuente en su estanque para mantener el agua en circulación. Las ranas prefieren el agua estancada.
  • Elimine el desorden, como macetas vacías, y deseche los escombros y la hojarasca en su jardín. Todos estos son escondites de ranas.
  • Apague las luces exteriores por la noche para evitar atraer insectos y ranas.
  • Interrumpe su ciclo de vida matando huevos y renacuajos. Atrápalos con una red y déjalos al sol para que se sequen o entiérralos en la arena.
  • Anime a más pájaros a visitar su jardín. Los búhos, halcones, cuervos, cuervos, arrendajos azules y gansos se alimentan de ranas.
  • Reduzca la población de insectos en su jardín usando insecticidas. Esta es la opción de último recurso ya que los pesticidas son ecológicamente dañinos.

No hay comentarios for "Cómo deshacerse de las ranas en su jardín (usando 6 métodos simples)"