Widget HTML Atas

Cómo probar su campo de drenaje séptico

Cómo probar su campo de drenaje séptico

limpiar el tanque séptico


Los tanques sépticos y los sistemas sépticos son bastante comunes en las áreas rurales de América del Norte. Hay muchas ciudades y pueblos pequeños que no tienen sistemas de alcantarillado.

Cuando no tenga acceso a un sistema de alcantarillado, será necesario instalar algún tipo de tanque séptico. Esto almacenará residuos y tendrá que ser extraído después de un cierto período de tiempo.

En general, usar un tanque séptico es bastante conveniente y no tan difícil de manejar. Sin embargo, hay cosas que pueden salir mal.

A veces, algo parecerá mal con su tanque séptico. Querrá inspeccionar el tanque para ver qué está pasando, de modo que pueda saber si necesita llamar a profesionales para que salgan a arreglar las cosas.

Siga leyendo para aprender cómo probar un campo de drenaje séptico. También aprenderá algunos conceptos básicos sobre cómo revisar su tanque séptico para ver si algo está sucediendo.

Cómo inspeccionar visualmente su tanque séptico

Lo primero que querrá aprender es cómo inspeccionar visualmente su tanque séptico. Es posible que pueda reconocer ciertas cosas antes de descubrir el tanque.

Si no tiene que esforzarse por descubrir el tanque, se ahorrará algo de tiempo. Si puede oler algo cerca del tanque séptico, entonces es una señal de que hay una fuga.

No debería oler nada cerca del sitio del tanque séptico. El agua estancada cerca del tanque séptico también es una mala señal.

Si tiene problemas con las aguas residuales en su casa, eso le indica que debe llamar a profesionales. En este punto, no hay razón para inspeccionar el tanque porque sabe que algo anda mal y necesita ayuda.

Cuando no suceda ninguna de estas cosas, será necesario descubrir el tanque y mirarlo. Deberá usar ropa protectora mientras hace esto.

Use gafas y ropa protectora que cubra todo su cuerpo. También será mejor usar botas con punta de acero.

Descubriendo y revisando el tanque

Destape el tanque para que pueda levantar la tapa y ver qué está pasando. Es posible que le lleve algún tiempo encontrar la ubicación exacta del tanque séptico si no está marcado, pero sería una buena idea marcar su ubicación para facilitar el avance.

Levante la tapa del tanque y encontrará el puerto de entrada de desechos. Debajo de este puerto, encontrará lo que se conoce como la "capa de escoria".

Esto es lo que flota en la superficie del agua. Debe estar debajo del puerto y tocando la parte inferior de la tubería.

Si va más alto que el fondo de la tubería, es una señal de que se está produciendo un bloqueo. En este punto, deberá llamar a profesionales para solucionar el problema.

También es posible que algo más esté mal. Por ejemplo, podría tener una bomba de elevación que no funciona correctamente.

De cualquier manera, necesita trabajadores sépticos para llegar al fondo de las cosas. Tienen el equipo y la experiencia adecuados para manejar esta situación.

Cómo medir las capas de lodo y espuma

También puede ser útil obtener instrucciones más específicas sobre cómo medir las capas de lodo y escoria. Para lograr esto, necesitará crear algunas herramientas.

Afortunadamente, ninguno de estos será difícil de hacer. Solo necesita un tubo de PVC de media pulgada que puede cortar a medida.

Necesitará una tubería de PVC de seis pies de largo con un codo de noventa grados. Luego, inserta un tubo de seis pulgadas en el codo para darle la forma adecuada de "L".

A continuación, necesitará una tubería de diez pies de largo que tenga tres pies de cinta adhesiva pegada en un extremo. Esta herramienta se utiliza para medir la capa de lodo en la parte inferior, mientras que la primera herramienta se utilizará para medir la capa de escoria en la parte superior.

Consiga su probador de espuma y bájelo hasta que toque la parte superior de la capa de espuma. Después de esto, haga una marca en la tubería donde se encuentra el nivel del suelo.

Continúe y baje la tubería completamente hasta que comience a sentir resistencia. Haz una marca cuando empieces a sentir la resistencia.

Cuando la distancia entre las dos marcas que hizo es superior a seis pulgadas, es una indicación de que es necesario bombear el tanque. Esta es una forma sencilla y fácil de saber si es hora de llamar a la empresa séptica.

Verificar el espesor de la capa de lodo también será sencillo. Simplemente baje el probador de lodos que creó hasta el fondo y déjelo reposar durante tres minutos.

Una vez que hayan pasado tres minutos, será el momento de levantar la tubería. Coloque el probador de lodos sobre una lona para que se seque.

Mida la longitud de la mancha de lodo que está presente en la cinta adhesiva. Cuando la marca mide más de seis pulgadas, es una señal de que es hora de bombear el tanque.

Cómo comprobar el campo de drenaje

Solo necesita caminar sobre el campo de drenaje para tomar nota de lo que está sucediendo. Busque áreas donde pueda oler las aguas residuales y también esté atento a los lugares donde el suelo es blando.

Estos son signos de que tiene una fuga de tanque séptico de algún tipo. Cuando haya una fuga, será imperativo llamar a la compañía de fosas sépticas lo antes posible.

Debe notar que habrá tuberías que salen del suelo. Estos se denominan "elevadores" y están destinados a ayudarlo a verificar el sistema de drenaje fácilmente.

Quite las tapas de las tuberías y luego mire dentro. Necesitarás una linterna para ver todo correctamente.

Si ve agua en estas tuberías, significa que su sistema de drenaje no está funcionando normalmente. Algo está roto y debe repararse lo antes posible.

Cualquiera de estas cosas que salgan mal será una señal de que necesita hacer una llamada telefónica a la compañía séptica local. Pueden acudir para evaluar el daño y usted podrá hacer que su sistema séptico vuelva a funcionar correctamente rápidamente.

Pensamientos finales

Esta información debería permitirle verificar el campo de drenaje y determinar si su tanque séptico necesita ser reparado. Por lo general, no es tan difícil saber si es hora de pedir ayuda.

Ni siquiera es necesario que revise el campo de drenaje si nota otros problemas. Si tiene problemas de acumulación de aguas residuales en su hogar, es una señal segura de que algo no está funcionando como se esperaba.

No dude en ponerse en contacto con la empresa séptica de su zona. Siempre será mejor solucionar el problema rápidamente.

Esperar demasiado para abordar los problemas sépticos solo empeorará las cosas. Incluso es posible que sus problemas de acumulación de aguas residuales se vuelvan graves y arruinen ciertas cosas en su hogar.

Si el tanque necesita ser reparado, entonces podrá trabajar con los expertos para solucionarlo todo. Podrás volver a la normalidad.

A veces, los problemas son pequeños y no tan difíciles de resolver. Por ejemplo, podría ser simplemente el momento de que bombees tu tanque séptico.

De cualquier manera, podrá hacer que su tanque vuelva a funcionar bien. Haga una llamada telefónica hoy mismo si cree que necesita hacer algún trabajo en su sistema.

No hay comentarios for "Cómo probar su campo de drenaje séptico"