Widget HTML Atas

Cómo saber si mi árbol de la vida se está muriendo (3 señales claras )

Cómo saber si mi árbol de la vida se está muriendo (3 señales claras )

Cómo saber si tu árbol de la vida se está muriendo


La razón por la que los árboles de arborvitae son tan populares en todo el mundo es lo resistentes que son. Pueden soportar temperaturas y condiciones climáticas extremas, desde sequías moderadas hasta hielo y nieve. Entonces, ¿cuál es el truco? Bueno, ¡primero deben instalarse!

La mayoría de los arborvitaes nuevos mueren en el primer año de ser colocados en su nuevo hogar debido al shock del trasplante. Este es uno de los principales problemas que enfrentan los propietarios al familiarizarse con el árbol de hoja perenne.

Una vez que pasa ese primer año con éxito, arborvitae puede ser un árbol increíblemente sin esfuerzo, que crece hasta dos pies por año. Sin embargo, dependiendo del clima de la región, también puede sufrir cuando ocurren múltiples factores estresantes al mismo tiempo, como heladas junto con fuertes vientos.

En este artículo, arrojaremos luz sobre cómo saber si un árbol de la vida está muriendo. También entraremos en detalles sobre las causas de la muerte de arborvitae.

Cómo saber si tu árbol de la vida se está muriendo

Los árboles pueden tener una rama dañada o dos aquí y allá y aún prosperar en los años venideros. También pueden agotarse un poco por las condiciones climáticas como el calor extremo o la falta de nutrientes y recuperarse una vez que estas condiciones cambian.

Por otro lado, un árbol puede enfrentar problemas críticos de los que no puede recuperarse sin ayuda intencional o incluso especializada. Entonces, ¿cómo puedes diagnosticar tu árbol arborvitae para saber si está muriendo?

1 - Ponerse completamente marrón

La señal más evidente de que su árbol de la vida está muriendo es que sus hojas se vuelven marrones. Ahora, no estamos hablando de algunas ramas o de las agujas internas que se vuelven marrones; se parece más a secciones enteras o incluso a que todo el árbol se vuelve marrón.

Esta es una señal segura de que su árbol se está secando rápidamente y podría suceder en cualquiera de los polos del clima extremo. Más comúnmente conocida como quemadura invernal, la desecación invernal ocurre cuando el suelo alrededor de las raíces se congela por completo durante un período prolongado de tiempo.

Cuando el suelo está congelado, las raíces no pueden llevar suficiente agua a las hojas. Junto con la luz solar intensa o el viento, estas condiciones pueden ser fatales para su árbol. Esto también puede suceder durante la temporada de sequía o debido a un viento extremadamente seco.

Si todo el árbol se ha vuelto marrón, es poco probable que se recupere, aunque puede ser posible. Espere hasta el final de la primavera para ver si tiene algún nuevo crecimiento antes de considerar eliminarlo.

2 - División del tronco de un árbol

Este es otro tipo de daño que puede ocurrir debido al frío extremo. Arborvitae es un árbol muy adaptable, pero los árboles más pequeños y delgados tienden a tener dificultades para combatir las tormentas, y arborvitae no es diferente.

Los vientos extremos, la nieve intensa, el hielo o la lluvia pueden empujar un árbol de la vida más allá de sus límites y romper sus ramas. Esta puede ser una solución algo fácil si su árbol se partió cerca de las ramas más externas o en la parte superior del tronco.

Retire las ramas partidas tan pronto como las vea, ya que podrían terminar dañando el tronco. Si la división ocurrió más cerca de la base del árbol, es más probable que sea una sentencia de muerte para su árbol. Un tronco partido no sobrevivirá a otra tormenta y será muy sensible a los vientos fuertes.

La prevención es la mejor cura para las fracturas. Hay muchas formas de evitar la división, incluida la elección de una variedad de árbol de la vida resistente a la división o tener árboles de un solo líder. También debe plantar arborvitae en un área que tenga algo de protección contra el viento si es posible.

Si ya tiene un árbol de la vida que es propenso a partirse, puede evitarlo atando las ramas a su tronco principal. Otra tarea importante es quitar la nieve lo antes posible.

Un maletero dividido se puede salvar atornillando los dos lados o usando un sistema de soporte de cable. Sin embargo, este es un proceso delicado que puede matar fácilmente al árbol. Si tiene un árbol de la vida dividido, es una buena idea que un arbolista especializado lo maneje.

3 - Daño o descomposición de la corteza

La corteza sana es esencial para el sustento de un árbol. La corteza es la piel de los árboles, y tener una corteza dañada es como tener un parche faltante de piel en los seres humanos; promueve enfermedades y hace imposible la circulación de nutrientes en esa zona.

Hay una gran variedad de razones por las que la corteza de los árboles puede resultar dañada. Las plagas, las fracturas, los accidentes con una cortadora de césped, los roedores u otros animales pueden causar daños mortales al árbol.

Identificar la causa y el alcance del daño de la corteza es fundamental para encontrar la solución correcta, por lo que no entraremos en muchos detalles. Sin embargo, es importante entender que si un punto se daña, el área por encima de ese punto, hasta la parte superior del árbol y las ramas, no recibirá ningún nutriente.

Esto significa que si el daño de la corteza recorre toda la circunferencia del árbol, necesita un especialista al 100% y lo más probable es que no sobreviva.

Pensamientos finales

Arborvitae saludable puede vivir entre 25 y 100 años y puede crecer hasta 200 pies de altura dependiendo de su especie. Son coníferas resistentes que pueden mantener su verde durante todo el año. Pero como cualquier otra planta, esto depende completamente del entorno en el que crecen.

Si bien algunos propietarios de árboles de la vida no necesitan prestarles atención, muchos propietarios de viviendas y jardineros aficionados nunca pueden mantener vivo el árbol de la vida en su patio trasero.

Esto puede deberse simplemente al suelo de su área o al clima de su región, pero lo más probable es que se deba a raíces débiles.

Si puede identificarse con este problema y cada árbol de la vida que planta comienza a morir poco después, es posible que necesite un arbolista para asegurarse de que su árbol sobreviva a la transición. También le ayudarán a identificar el problema que ha matado a sus árboles antes.

No hay comentarios for "Cómo saber si mi árbol de la vida se está muriendo (3 señales claras )"