Widget HTML Atas

¿Puedes poner demasiada cal en tu césped? (Y que hacer al respecto

¿Puedes poner demasiada cal en tu césped? (Y que hacer al respecto

Demasiada lima puede ser mala


Es normal querer asegurarse de que su césped se mantenga lo más hermoso posible. Si no presta atención a las necesidades de su césped, se verá mucho peor.

Muchas personas optan por tratar sus céspedes con cal. Los tratamientos con cal pueden ayudar significativamente a mantener su césped con un aspecto saludable y verde. Su césped crecerá mejor si se toma el tiempo de darle un tratamiento con cal cuando lo necesite.

La cal ayuda a equilibrar el nivel de pH del césped. También proporciona micronutrientes muy necesarios al suelo que mejorarán la descomposición de la paja.

Usted sabe que tratar su césped con cal tiene muchos beneficios, pero ¿podría ser malo demasiado de algo bueno? ¿Es posible poner demasiada cal en su césped?

Siga leyendo para obtener más información sobre el uso de tratamientos con cal en su césped. Comprenderá si es posible exagerar y aprenderá a hacer las cosas de forma segura si avanza.

Demasiada lima puede ser mala

Sí, demasiada cal puede ser perjudicial para su césped. Si desea que su césped se vea verde y saludable, debe usar la cal con cuidado.

Cuando se excede, es posible que su césped se vuelva amarillo. Obviamente, esto sería menos que ideal, pero es algo que puede evitar si usa la cal de manera responsable.

Ahora, es importante entender exactamente qué sucede cuando usa más cal de la que se supone que debe. Usar demasiado podría hacer que el césped no pueda obtener los nutrientes vitales que necesita para prosperar.

Cuando usa un tratamiento con cal, aumentará el nivel de pH del suelo. Usar demasiado hará que el suelo tenga una alcalinidad muy alta.

Esto es un problema porque puede hacer que el césped experimente una deficiencia de hierro. Cuando esto ocurra, comenzará a notar que su césped verde comenzará a ponerse amarillo.

También puede haber algunas manchas de lejía presentes en las láminas de las hojas. Potencialmente, puede cambiar las cosas utilizando un suplemento de hierro para su césped.

Otro problema puede surgir cuando también usa más cal de la que se suponía. Podría terminar teniendo más calcio en el suelo del que necesita.

Cuando hay demasiado calcio presente, hará que el césped no pueda absorber magnesio. Su césped debe poder hacer esto, y es solo otra razón por la que es imperativo usar la cal de manera responsable.

Solucionar este problema

Arreglar este problema será importante si desea evitar que su césped se estropee demasiado. En el futuro, deberá tener más cuidado al usar tratamientos con cal.

Por ahora, será aconsejable probar su césped para ver si el nivel de pH es realmente demasiado alto. Debería poder obtener un medidor de pH para su césped en una ferretería, pero también se pueden pedir en línea.

Una vez que haya confirmado que el nivel de pH es demasiado alto, podrá seguir adelante. Hay algunas opciones diferentes que tienes disponibles.

Dependiendo de cómo quiera abordar las cosas, algunas de las opciones le parecerán más o menos atractivas. Sin embargo, debería tener una mejor idea de cómo proceder una vez que haya leído la información.

Espere y luego use mantillo orgánico

Esperar a que pase puede parecer molesto para algunos propietarios, pero esta podría ser una buena manera de hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. Si espera uno o dos meses, debería poder ayudar a que su césped mejore de forma natural sin tener que tomar medidas drásticas.

Después de que hayan pasado uno o dos meses, querrá fertilizar el césped con fertilizante orgánico. Cubra la materia orgánica con mantillo con su cortadora de césped y esto puede ayudar a enmendar el suelo.

Debería ver que las cosas mejorarán constantemente después de hacer esto. Riegue el césped y luego vigílelo para ver cambios positivos.

Con suerte, podrá ver cómo su césped vuelve lentamente a la normalidad. Esta es una forma confiable de hacer que su césped se vea mejor nuevamente, pero no es necesariamente el método más rápido.

Utilice azufre hortícola para reducir los niveles de pH

Si no le gusta la idea anterior, entonces podría estar más interesado en usar azufre hortícola. Puede usar esto para reducir sustancialmente el nivel de pH del césped.

Cualquiera que quiera corregir el problema lo más rápido posible probablemente querrá considerar esta opción. Es la mejor opción si está intentando corregir su error lo antes posible. 

El problema con esto es que podría ir demasiado lejos en la otra dirección. Verá, agregar demasiado azufre puede hacer que el suelo sea demasiado ácido, y luego volverá a tener que enmendar el suelo.

Si elige usar azufre hortícola en su césped, debe hacerlo con cuidado. Esto es algo que debe hacer poco a poco mientras prueba los niveles de pH para que las cosas estén en el rango correcto.

Tampoco te dará una gratificación instantánea a pesar de ser el método más rápido. Todavía habrá bastante tiempo entre el momento en que aplica el azufre hortícola y el cambio en el equilibrio del pH.

Se requerirá paciencia porque no sucederá de inmediato. Solo tenga esto en cuenta y pronto podrá hacer que su césped vuelva a la normalidad.

Viste tu césped con abono

Finalmente, simplemente puede cubrir su césped con abono para tratar de resolver este problema. Esta es una solución fácil al problema que puede brindarle buenos resultados.

Lo que debe hacer es usar una capa delgada de compost filtrado y terminado. Debe tener aproximadamente un cuarto de pulgada de grosor para hacer el trabajo.

Es solo una forma de alimentar su césped y darle lo que necesita para mejorar. Esta opción se acerca a la misma idea que la primera solución, pero algunos pueden preferir una forma u otra.

El único problema con esto es que no funcionará bien si pierde el equilibrio del pH de su césped. Si los niveles de pH son inusualmente altos, es posible que esto no funcione a menos que agregue un poco de azufre hortícola a la mezcla.

Esto solo significa que debe prestar atención a los números de pH que está obteniendo. Pruebe el césped y vea qué tan lejos está de lo normal.

Si está un poco demasiado alto, entonces cubrir el césped con abono tiene mucho sentido. Será una buena forma natural de cambiar las cosas que no requerirá mucho esfuerzo.

¿Cuánta lima es segura de usar?

Saber cómo corregir los problemas de la cal debería ayudarlo a tranquilizarse. Puede cambiar las cosas incluso si comete un error al usar los tratamientos con cal.

Sin embargo, eso no significa que quieras cometer un error. Sin duda, sería mejor hacer las cosas bien para no dañar el césped.

Para hacer esto, necesitará comprender cuánta cal puede usar de manera segura. Esto significa vigilar el equilibrio del pH de su césped.

Siempre que planee usar productos como cal o azufre, es imperativo poder probar el equilibrio del pH del suelo. No desea aumentar demasiado la alcalinidad o la acidez del suelo.

Cultivar césped que sea hermoso y verde requerirá que intente mantener el equilibrio del pH entre 6.5 y 7.0. Siempre que tenga que agregar más cal, debe conocer el balance de pH actual para poder usar una cantidad adecuada.

También es necesario considerar el tipo de suelo que tienes. Aquellos que tienen tipos de suelo pesados ​​necesitarán usar más cal para alterar los niveles de pH.

El momento adecuado para usar cal en su césped

Usar cal en su césped en el momento adecuado le ayudará a obtener resultados óptimos. Si usa lima en una época inoportuna del año, es posible que no salga tan bien como espera.

Es posible aplicar cal a su césped cuando lo desee. Solo necesita saber que ciertas épocas del año no serán tan beneficiosas como otras.

Las mejores épocas para utilizar la lima son durante la primavera y durante el otoño. Algunas personas dicen que aplicar tratamientos de cal al césped en otoño será la mejor opción.

Esto se debe a que el césped podrá absorber la cal durante el invierno. Si accidentalmente aplica demasiado, las cosas se corregirán en el transcurso del invierno para que el césped esté bueno en primavera.

Si va a aplicar cal a su césped, debe hacerlo a principios del otoño. Esto se debe a que no desea aplicar cal cuando el césped va a estar mojado o empapado.

Tampoco es bueno usar cal cuando la hierba está demasiado seca o marchita. Los primeros días de otoño deberían ser un buen momento, pero también puedes obtener buenos resultados en primavera siempre que no llueva mucho todavía.

Existen diferentes formas de aplicar cal a su césped

También hay diferentes formas de aplicar cal a su césped. No a todo el mundo le va a gustar un método, y es posible que uno de los métodos le resulte más fácil que los demás.

La cal granulada es una de las opciones más fáciles de usar para que las personas aprendan a usarla. Puede comprar cal granular en forma de gránulos y es muy fácil esparcirla con un simple esparcidor de gotas.

La cal en polvo es otra forma de aplicar cal en su jardín. La mayoría de las personas optan por esparcir cal en polvo a mano, pero existen algunos esparcidores que también pueden ayudarlo.

La cal líquida requiere que uses algún tipo de rociador. De alguna manera, es más fácil usar la cal líquida ya que todos entienden el concepto de usar un rociador.

Sin embargo, la cal líquida hace que sea demasiado fácil exagerar. Es posible que le resulte difícil juzgar la cantidad de cal que ha usado, y esto podría llevar a una mayor probabilidad de que cometa un error.

Cuál de las tres opciones funcionará mejor para su césped dependerá de su preferencia. Tenga en cuenta todas las opciones y luego elija la que crea que le ofrece la mejor experiencia.

Riegue su césped después de usar cal

Es muy recomendable regar el césped después de usar cal. Simplemente no quiere usar demasiada agua.

El agua ayudará a que la cal llegue al suelo correctamente. Puede hacer que el proceso de absorción sea mucho más suave.

Tómese el tiempo para regar bien una vez que haya terminado el proceso de tratamiento con cal. No debería tomar mucho tiempo y ciertamente tiene un impacto positivo.

Regar demasiado podría ser malo porque podría causar problemas de escorrentía. Siempre que sepa que no debe excederse en el riego del césped, podrá hacer un buen trabajo.

Pensamientos finales

Saber que demasiada cal puede dañar su césped debería ayudarlo a tomar decisiones acertadas. Los tratamientos con cal son excelentes para su césped, pero demasiado de algo bueno termina siendo malo.

Cuando usa más cal de la que se supone que debe, aumentará demasiado la alcalinidad del suelo. Esto arruina el equilibrio del pH y puede hacer que su césped se vuelva amarillo.

Puede revertir esto agregando azufre hortícola al césped para tratar de poner las cosas en orden. Sin embargo, debes tener cuidado de no hacer que el suelo sea demasiado ácido cuando hagas esto.

Es por eso que algunas personas optan por utilizar abono y otros métodos naturales para corregir el equilibrio del pH del césped. Depende de usted decidir qué opción le gusta.

Siempre tenga cuidado al aplicar tratamientos con cal a su césped. Comprenda cuál es el equilibrio actual del pH para que pueda tomar buenas decisiones.

Usar tratamientos de cal de manera responsable debería ayudar a que su césped se vea exuberante y verde. Cuando sabe lo que está haciendo, es mucho más sencillo obtener resultados consistentemente excelentes.


No hay comentarios for "¿Puedes poner demasiada cal en tu césped? (Y que hacer al respecto"